Portico del viaje

Desde pequenho siempre he sonhado con hacer un gran viaje, un viaje hacia Oriente y sine die, conociendo la fecha de inicio pero sin saber cuando terminara. Aun conservo mi viejo atlas lleno de trazos y bosquejos de hipoteticos itinerarios, y desde hace anhos tengo una carpeta en la que pone GV (gran viaje) donde he ido metiendo articulos, apuntes e ideas que me iban surgiendo para el posible viaje. El caso, es que en los dos ultimos anhos todo se ha ido colocando y confabulando, con mi ayuda, para que se dieran las condiciones perfectas para el viaje, y aqui estoy, en la exuberante y agobiante Delhi, en el portico del viaje, en el tercer dia de mi gran viaje.

El que escribe, poco antes de llegar a Finisterre por el Camino de Santiago (13.9.08), mas feliz que ortiz

La premisa es viajar dejandome llevar, intentando fluir, buscando las flechas amarillas, el calorcito, ir construyendo el viaje dia a dia, paso a paso. Aun asi, si es cierto que tengo un viaje ideal en mi cabeza, con lugares y paises que quiero visitar y conocer, pero solo es un boceto que me sirve de rumbo. Quiero recorrer India, Nepal y Tibet, despues me gustaria pasarme a Indochina y viajar por Tailandia, Camboya, Myanmar, Laos y Vietnam; mas tarde quiero dar el salto a America del norte y desde alli ir descendiendo y recorriendo el continente. Esto es lo que ahora me gustaria y me orienta pero estoy abierto a que todo cambie, el objetivo supremo es hacer lo que me de la gana, por lo que todo puede ocurrir. Los limites: el dinero, los visados, yo y los limites que desconozco.

Este blog nace con la idea de compartir esta experiencia, de la necesidad de expresarla, de contarla, de hecho es parte del viaje. Tambien me encantaria que sirviera para animar a que mas gente desempolvara carpetas olvidadas. No sera este blog un lugar cartesiano y reglado que narre ordenadamente lo que vaya ocurriendo, sino simplemente un reflejo subjetivo de mi viaje.

Etiquetas: , , , , ,

12 comentarios to “Portico del viaje”

  1. Karla Ruiz Says:

    k tal Jesus, a ver si no me has olvidado jeje…( si soy la del modulo de integración). Me alegra mucho k estes de viajero por el mundo, la verdad me gusta mucho la idea y de conocer nuevas culturas…en fin…

    Estas realizando un sueño k tenias pendiente, y eso es lo importante, y no quedarte solo con las ganas de hacer algo…

    Mucha suerte por y k tengas muchos otros viajes exitantes….ah!!! mandanos mas fotitos para darnoes envidia jeje

  2. Julieta Says:

    Me parece tan lindo que hagas esto, nos animas a despertar sueños que parecen inalcanzables, creo que hay un muy buen mensaje en tu aventura que es tener siempre presente que todo esta en nuestra manos!!
    Besos y muchos exitos…

  3. Bernar Says:

    Acabo de descobrirte!!!… y ahora mismo no tengo tiempo de decir casi nada. Ha sido una alegria casi casi infinita (cosas de viejos), encontrarte aqui en este puto y virtual correo, donde habia 43 mensajes de los cuales solo siete no eran “correos no deseados”. Que alegria verte (ahora mismo te he puesto de fondo de escritorio, para que no se me olvide que debo seguir charlando contigo). Un grande abrazo compañero!…. y que consigas hacer todos los viajes que tu mente alimenta. y que te vaya SIEMPRE todo muy bien. hasta dentro de muy poco.

  4. Myriam Says:

    Qué pasa Jesusillo y ahora que te digo yo pa darte envidia…..unmm ni tan siquiera la tortilla de patatas despertaría en tí la más miserable de las envidias,como la que siento yo después de haber visto tu fotillos!Me alegro que hayas encontrado el momento adecuado para hacer lo que sus santos cojones te dictan, y de que lo compartas con nosotros.No dejes de narrarnos tu viaje por favor, así al menos nos quedará la sensación de que estamos viajando un poquito contigo, aunque sólo sea una ilusión.Un besote.

  5. Family Says:

    Hola jesus, aqui estamos leyendo todo lo que estas viviendo mama,papa,bea, rafi,ivan,ana,peri porsupuesto ivancete todos pegados en la pantalla, te echamos mucho de menos envidiosos de todo lo que estas conociendo y no porder compartirlo contigo(aunque nos consuela el poder leer todo lo que vives),te queremos muchissimo cuidate!!!!!
    Aqui todo vien ahora en casa la mama,unos entran otros salen,ya sabes…pension Sevilla..

    BESOS de todos!!!!!

  6. Family Says:

    Chache!!!que al escribir rapido con el teclado “vien” me vas a matar!! rectifico “aqui todo muy Bien” jajaja…
    UN BESAZO!!!!!!!!

  7. Myriam Says:

    Hola guapo bueno es la segunda vez que escribo, creo que la primera no te llegó.Que pasada lo que estás conociendo eh!!!No dejes de compartirlo con nosotros, que no dejaremos de agradecertelo.Un placer saber de tí siempre.Un beso enorme.Espero que cada día sea mejor.Muaks

  8. Ana-melocotona Says:

    Florecilla del campo!!! he de decirte ke fui la primera en escribirte un mensajito pero por lo ke puedo ver no te llegó. Pekeño GRAN hombre, me encaaaaannnta leer tus aventurillas, menuda faceta de escritor más escondida tenias ehh?’ pasatelo genial y no eches de menos lavapies… un besitoo melocotónnnnnnnnnnnnn.

  9. Rafa Says:

    Hombre pero si es McCandless!!
    Un abrazo gran asceta!

  10. Monica Says:

    Por fin vas a seguir los pasos del valiente tío Matt. Muchas gracias por compartirlo. Suerte y animo!!Un abrazote!!

  11. Yiyo Says:

    jesuuuuuuusss!!!!! que alegria saber d ti, y ademas d esta forma, realizando un sueño. me acuerdo tio una conversacion que tuvimos una vez en el rey lagarto sobre este viaje, y ahi estás. creo q es una suerte poder realizar todo lo q estas haciendo, aprovechalo. gracias x transmitir desde tan lejos tantas cosas buenas, es un ejemplo para muchos. un abrazo!!!

    (ya m pasaras planos, itinerarios y movidas, dentro d unos años m toca a mi!!!)

  12. Myriam Says:

    Jesusillo sólo te diré una cosa que comprenderás: Dame más y dime tonto….
    Sigue pasándolo en grande, pero sin diarreas eh!!!Un beso

Responder

