Todo en 30 litros

Quien conoce bien mis flipamientos con el Camino de Santiago sabe que siempre digo que la mochila es muy simbolica, que dice mucho de la persona. Esto trasladado al viaje que me ocupa no se como aplicarmelo, o que dice de mi ella, mi mochila. Si a alguien se le ocurre un diagnostico me encantaria leerlo. El caso, es que me empenhe en viajar con una pequenha mochila de 30L, y de momento va perfecta, empezo bastante petadilla pero poco a poco ha ido adelgazando y aligerandose, como yo, y ahora hasta me permito alegrias de bulto. El objetivo es no tener que facturar en los aeropuertos, solo los liquidos y la navaja en una caja, y andar liviano para viajar en los autobuses de esos mundos de diox con la mochila a mano. A parte, de simplemente ir ligero de equipaje, hay un gran placer en esto.

De la lista inicial de cosas a traer al viaje y despues de mucho meditar, fue mi gran obsesion las semanas previas al viaje, deje muchas en Madrid y despues ha sido un goteo continuo de cosas sacrificadas. En Delhi ya realice una miniescabechina con descuartizamiento multiple y con alebosia de la Lonely Planet de la India, ademas renuncie a mis pequenhos altavoces. Despues del trekking vendi toda mi ropa de abrigo, incluido el chubasquero, en India no hace falta nada de esto, y ese fue el momento en que consegui la mochila optima. Tambien ha sido fundamental el optimizar la forma de hacer la mochila, con eso he ganado mucho espacio.

A pesar de esta obsesion por llevar lo justo e ir ligero he incurrido en vicios de peso. He acabado acumulando cinco novelas!, la ultima la robe de una estateria del hotelillo de Jodphur, Memorias de Adriano, tambien llevo un pequenho juguete para mi sobrino que compre en Benares, es una elice-voladora-luminosa que mola mucho, le va a encantar; y el gran absurdo, llevo encima un fosil de amonite que le compre a un abuelete en un pueblo del Kali Gandaki, pesa un guevo pero soy incapaz de dejarla, me gusta mucho. Ademas, le he acabado dando una utilidad, cuando tengo que recordar algo importante la dejo abierta en mitad de la habitacion y asi no se me olvida al hacer la mochila. A pesar de estos vicios de peso, la mochila va holgada.

Con los dias, ya llevo cincuenta y siete, estableces una relacion especial con tu mochila y todos tus objetos. Al fin y al cabo, en esta vida nomada que llevas es como si fuera tu casa. Ya soy capaz de hacer la mochila con los ojos cerrados. Donde esta tu mochila esta tu casa.

Bueno, pues se me ha ocurrido hacer un estriptis de mochila, con el animo de que sirva a alguien de esos que rumian en silencio futuros viajes o que ya estan ratoneando con su raton por la red de redes, que os veo cuando entrais, que lo sepais, pillines. Asi pues, aqui vuelco mi mochila, espero que sea de utilidad:

Rinhonera interior: Pasaporte, visa credito con numero para sacar en cajeros, visa debito y dinero metalico (yo sali de Madrid con 1000 euros)

Bolsa liquidos: Champu, crema solar, jabonera con pastilla jabon corporal y trozo de jabon lagarto para ropa, desodorante y cacharrito con un poco de mascarilla para el pelo.

Bolsa botiquin: Medicacion malaria (Lariam), aspirinas, gelocatil, crema escoceduras (Biopiel), antihistaminico oral (Polaramine), antihistaminico local-crema (Claral), antibioticos de amplio espectro (amoxicilina), antidiarreicos (Fortasec), compuestos rehidratantes para diarreas (Sueroral), Ibuprofeno, un termometro, antibiotico local-crema, pastillas estomago-protector (Omeoprazol), hilo y aguja, pastillas para potabilizar agua, condones, pastillas para garganta strepsis, vitaminas y material de curas (gasas, 1 esparadrapo de papel, betadine gel pequenho, tiritas, tijeras, 1 venda elastica y puntos de sutura en tiritas).

Bolsa de varios: Cepillo del pelo, 2 cuerdas finas de 6 mts. cada una (una para tender ropa y otra para poner mosquitera), candado y dos llaves (para la puerta de habitacion y para cadena en trenes), mechero, incienso, cable camara fotos, cargador mp3, cable mp3, enchufe universal, gafas de sol, juguete sobrino, almohadilla inflable viajes, tapones oidos, 3 velas pequenhas (tipo ikea), un relec extrafuerte (antimosquitos), 2 imperdibles grandes, jabon afeitar, cortaunhas, trozos de cuerda pequenhos y dos pequenhas pinzas para tender la ropa.

Bolsa de la ropa: Mi sombrero molon, banhador, pareo (toalla de playa y foulard de viajero solitario e interesante), mayas-calzones largos, buff (braga de cuello de tela, muy practico), camiseta manga larga termica de montanha, dos pantalones largos de trekking (uno de ellos desmontable en corto), 3 pares de calcetines, 5 pares de calzoncillos, 3 camisetas, forro polar ligero y mascarilla de tela para polvo.

Varios sueltos: Mochila trekking, saco pequenho de verano, guias (India-descuartizada e Indochina), pequenho diccionario de ingles, cuaderno escritura, libros de lectura (5 novelas!!), papel higienico, un boli, un lapiz, linterna pequenha (indispensable), navaja, camara fotos, pilas camara, goma del pelo de repuesto, mp3 y cascos, toalla pequenha (de esas modernas tipo bayeta), mochila pequenha ligera, despertador, calculadora, bolsa de plastico para ropa sucia, 3 bolsas de plastico de repuesto, chanclas, botas de montanha ligeras, funda cubre-mochila, mosquitera, 4 palillos, fosil de amonite, un monton de besos y abrazos de mi familia y gente en Madrid, pasta de dientes, cepillo de dientes, otro relec extrafuerte, mapa India, poliza de seguro y condiciones del seguro, cartilla de vacunaciones, cartera (algo metalico, carnet estudiante y carnet alberguista), 7 fotos de carnet (para visados), cacao para labios y cadena para amarrar la mochila en los trenes por la noche (mejor comprarla aqui).

NOTA (despues de mas de cinco meses de viaje): Como digo en los Datos Practicos de los preparativos saldria con mas dinero en metalico, 3000 o 4000, Asia es muy segura. El jabon para la ropa ha desaparecido, el jabon corporal es ahora tambien el de la ropa, si no queda limpia al menos huele bien. Yo me llevaria bastantes compuestos rehidratantes para la diarrea y mas fortasec, es lo que mas gastas (je!). He comprado un cargador de pilas y pilas recargables en India por poco dinero, ahorras y es mas ecologico. Olvidaros de momento de los carnets de estudiante y alberguista, solo he usado el de estudiante en algun fuerte de Rajastan.

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 comentarios to “Todo en 30 litros”

  1. Bernar Says:

    “No hay comentarios”. Es lo que dice debajo de tu descripción; completa, perfecta y de gran utilidad para quiénes, “rumian en silencio futuros viajes o que ya están ratoneando con su ratón por la red de redes”. Y pensé: pues alguien tendrá que decir algo. Porque tu mochila de 30 litros se lo merece (hay que ver la cantidad de utilidades que puede llevar dentro!…). Yo no sé si “rumio” o no, pero veo en tu descripción una gran utilidad para quién lo esté haciendo, y para quién simplemente vaya siguiendo tu itinerario, tanto para seguir el viaje como para saber que vas continuando bien, que después de todo es lo que más importa. Me alegro que no te haya afectado demasiado el mal de altura y que hayas superado la “bicha” sin gran dificultad: haces bien en citar “las Silvias”, tus ángeles de Girona, ya que a cualquiera le gustaría sentirse en sus manos ante esa adversidad. Un gran saludo para ellas y para todas las “Silvias” y “Silvios” del mundo!…
    Seguiremos aquí, esperando noticias de Rajastan, de Jaipur y de lo que se te cruce, deseando que entres en el segundo mes con buen pié y que no haya más “bichas” por el camino. Un abrazo.

  2. anita Says:

    Te echo mucho de menos!!!!!

  3. jss8 Says:

    Yo tambien te echo mucho de menos hermanita, pero no sea tan lastimera que me pones triste. Un besito.

Responder

