Objetivo Birmania o como un replicante en Benidorm

Tarde en llegar a Tailandia lo que se tarda en echar un suenhecito. Pero para salir de India tarde un dia entero, se ve que no me queria dejar escapar o yo no me queria ir. La ruta de mi vuelo de Chennai a Bangkok se habia suspendido una semana antes de la fecha de mi partida, asi que simplemente mi vuelo no existia. Los gentiles trabajadores de la aerolinea en cuestion me buscaron una solucion (rima consonante) que consistia en coger un vuelo a Delhi (otra vez Delhi!) esperar alli ocho horas y coger un avion al filo de la media noche que me llevaria a Bangkok (ni modo che!). Y asi fue, la ultima odisea india.

dscn3546

Como veis el aburrimiento en los aeropuertos no da para mucho…

Mi primer pensamiento al llegar a Bangkok fue: que moderno, que limpio y cuantas papeleras!. Era la segunda vez que llegaba a esta ciudad, estuve aqui hace dos anhos, aquella vez la ciudad me parecio agobiante, ruidosa y atestada de trafico, quizas porque venia de Europa, ahora en cambio, que vengo de India, la encontraba tranquila, ordenada y hasta algo europea. Pero lo que mas me gusto al llegar fue ver a las mujeres vestir como les daba la gana y a las parejas paseando de la mano o haciendose carentonhas en publico. Abajo las represiones!.

Bangkok me recuerda mucho a la ciudad de la pelicula Blade Runner: la mezcla cosmopolita oriente-occidente, el ajetreo nocturno repleto de neones, los puestos callejeros de comida humeante, el skytrain discurriendo entre rascacielos benidormrenses, la tecnologia al poder, los taxis que no vuelan pero que son de mil colores chillones, el futurismo tai… solo faltaba la elegante senhora oriental en la gran pantalla diciendo ENJOY… Yo he intentado enjoyar al maximo de esta ciudad y como el replicante Roy puedo decir que he visto los mercados de China Town mas alla de los ferrys que discurren por el Chao Praya River, que he sido un turista mas en Khao San Road (la quintaesencia de los parques tematicos para mochileros en Asia, y lleno de replicantes occidentales), he recorrido hasta el hartazgo sus templos budistas y confucionistas, he zanganeado a gusto, me acostumbre a no hacer nada en especial mientras no dejaba de pasear y cotillear sus calles, hasta estuve de compras en el famoso Pantip Plaza “la catedral de la tecnologia barata”, y visite el mercado flotante de Damnoen Saduak, y hasta me fui de juerga…

dscn3552

Khao San Road.

dscn3702

Vendedoras de baratijas en Khao San.

dscn3767

La Obamamania tambien ha llegado a Khao San.

dscn3574

El rio Chao Praya, con los tipicos rascacielos al estilo de Benidorm.

dscn3727

El imponente templo de Wat Arun, a la orilla del rio Chao Praya.

dscn3730

China Town, el barrio chino de Bangkok.

dscn3734

Ninjas en el tajo, China Town.

dscn3738

Depilandose los pelillos pantojiles en plena calle.

Una de las cosas que mas me gusta de Bangkok  son sus deliciosos tenderetes callejeros de comida, donde puedes comer…

dscn3747

Sorpresivas delicias de China Town, imposible saber que te comes e imposible preveer sus sabores.

dscn3713

O unos pinchitos variados de marisco, cerdo o pollo (viva la carnaka!).

dscn35831

Aunque a lo mejor vosotros preferis unas patitas de pollo rebozadas…

dscn3560

O mejor, unos insectos crujientes, en su punto. Yo los probe hace dos anhos y la boca se me lleno de patitas y cascaras de caparazon seco puaj!, no repito.

dscn3712

Aunque no hay nada como una hermosa y jugosa cucaracha? uuummmm! que ricas! la podeis comer al Mamallapuram style, acompanhada de yogurt y frutas tropicales, deliciosas!.

dscn3722

Pero yo os recomiendo mi tenderete favorito, donde podeis comer por 30 baths (70 ctm) un plato de arroz blanco con dos acompanhamientos a elegir entre su gran variedad de platos Tai, un gran lugar, lastima que no me pueda tomar un chai masala despues, como los hecho de menos.

Al final me voy a tirar once dias en Bangkok , que por que?… Yo pensaba conseguir mi visado y billetes de avion a Myanmar (Birmania) a traves de una agencia de Bangkok, que tarda una semana en los tramites, y mientras irme a visitar algo que no conociera del anterior viaje. Pero no pudo ser, ajustando expectativas, como siempre. La agencia me aviso al dia siguiente de que la embajada de Myanmar me habia denegado el visado y que seguramente seria porque puse en los formularios que tienes que rellenar que mi profesion es “social worker”, es lo que mas se parece en ingles a integrador social, y por lo visto el gobierno dictatorial de ese pais no quiere ver ni en pintura a nadie que huela a ONG o a periodismo, por que sera?… La agencia me recomendo que fuera personalmente a la embajada. Y alla que me fui, intente tramitar el visado como si nada y cuando vieron lo de “social worker” les cambio la cara y me empezaron a preguntar-interrogar sobre mi trabajo. Yo no habia cambiado el formulario original porque si lo habian registraso antes me podrian pillar el cambio y entonces olvidate del visado, pero si puse al lado de social worker “children teacher” para suavizar. En su pseudointerrogatorio me hice un poco el tonto, cosa para la que tengo facilidad (je!), y les explique que no sabia mucho ingles y que no conocia el nombre de mi trabajo en ingles, y que no era exactamente social worker, les conte una milonga interminable e inconexa de que trabaje con ninhos inmigrantes en un colegio, y que nunca habia trabajado cobrando, solo en practicas, cosa que es verdad, tambien les dije que mi trabajo real era el de encargado de economato en un hotel. Les tuve que explicar tambien mis funciones en el hotel, fue ridiculo, pero me tramitaron el visado, eso si, despues de esperar cuatro dias y de quedarse con mi pasaporte todo ese tiempo. Asi que tuve que quedarme en Bangkok, ciudad que me gusta y donde es dificil aburrirse, ni modo che!. (Para una informacion mas detallada de los tramites del visado a Myanmar ver Datos Practicos del Viaje II (Indochina) [febrero 08]).

dscn35651

Novicios budistas en un ferry por el rio Chao Praya.

En Bangkok he estado casi todo el tiempo solo, aunque conoci gente. La noche que me fui de juerga conoci a Nikos y Alesandro (Grecia) en un bar heavy de Khao San Road, muy majetes aunque habia que vigilarles para que no te invitaran a todas las cervezas, hablamos bastante de las revueltas de los jovenes griegos en Atenas, y despues de lo que me contaron no me extranha que se liara lo que se lio, el sueldo medio es de 700 euros y acceder a la vivienda es imposible, sin futuro posible los jovenes griegos transpasaron la linea roja, la muerte del joven que detono la situacion fue solo la gota que colmo el vaso, ellos confian en que las revueltas arranquen reformas que mejoren las cosas, pero no son tampoco muy optimistas; donde estara nuestra linea roja?. Y me reencontre con Araceli y Pol, una de las parejas de catalanes que conoci en Cochin, con ellos estuve tomando unas cerves de seveneleven en la calle y maquinando nuestros futuros negocios de import-export, y tienen un blog de viaje!, a ver si me lo mandan y lo enlazo, al dia siguiente se iban a recorrer Camboya, ya les quedaba poquito de viaje. Y tambien me encontre con una pareja brasilenha que conoci en Benares y que luego vi en Goa, y ahora en Bangkok, increible, “el mundo es un panhuelo y nosotros unos pobres mocos”.

Mis tiempos de soledad terminaran pronto, aunque momentaneamente. Roberta, una amiga italiana que conoci en el Camino de Santiago se va a reunir conmigo en Bangkok a mi vuelta de Myanmar. Hemos decidido cruzar viajes y recorrer juntos Camboya, Vietnam y Laos durante mes y medio (yo no se si me va a aguantar porque tanto tiempo de soledad a lo mejor me ha convertido en un ogro maniatico). Manhana 8 de febrero cojo el vuelo a Myanmar y volvere el 6 de marzo a Bangkok. No se como esta el tema de internet en Myanmar, por eso escribo antes de lo normal, a saber cuando podre volver a hacerlo.

Para una información más detallada sobre alojamiento, fronteras, visados, transporte y demás, consultar la entrada Datos Prácticos del Viaje II (Indochina), febrero 09.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Objetivo Birmania o como un replicante en Benidorm”

  1. anita Says:

    Hola chache!!!!menos mal que optas por el arroz….y no por los bichitos!!!!jejeeje…..¡¡que asco!!, que garcia las mujeres depilandose!!pero que raro con hilos,no?bueno ya me explicaras por curiosidad….
    muchos besos y recuerdos de todos BESOS!!!!

  2. Minoxidil Says:

    I read this post completely on the topic of the
    resemblance of most recent and earlier technologies, it’s awesome article.

Responder

