Las mujeres del canal

Estoy en Nyaungshwe (Lago Inle), acabo de llegar de realizar un trekking de tres dias por aldeas con minorias etnicas, muy interesante aunque un poco palizilla. Continua siendo mas que complicado lo de internet, asi que, seguimos con la carta de ajuste birmana y con mas cositas guardadas en el cajon bytheflys. La proxima entrada la hare desde Bangkok, llego el 6 de marzo. Hasta entonces.

—————————————————————————————–

Un sabado por la manhana, bien tempranito, me marche a ver el famoso mercado flotante de Damnoen Saduak, que esta en las cercanias de Bangkok. Es un lugar muy turistico pero que merece la pena visitar. El mercado se encuentra en mitad de una zona repleta de pequenhos e intrincados canales fluviales. Alli, los lugarenhos, mayoritariamente mujeres, acuden en sus pequenhas barcas a vender todo tipo de frutas, verduras y comida. Venden desde sus embarcaciones, y ahi esta la gracia, los canales se llenan con sus pequenhas barcas que se convierten en improvisados comercios flotantes. Es un lugar muy pintoresco y colorista, y yo me dedique a echar un monton de fotos.

Muchas de esas vendedoras eran ancianas. Y era curioso verlas deslizarse lentamente, con mucha elegancia, remando despacito, por las tranquilas aguas de los canales. Transmitian mucha paz. Yo reconozco que me dejaban embelesado. A veces, paraban su barca junto a la de otra vendedora y se ponian a hablar amistosamente, intuias que se contaban sus chismes o sus cosas del dia a dia. En ellas se juntaba lo maternal, lo cotidiano y todo el exotismo de Tailandia. Aqui van una serie de fotos de esas guapetonas y elegantes mujeres del canal.

dscn3641

dscn3617

rscn3708

dscn3668

dscn3680

dscn3690

dscn36041

dscn3609

dscn3615

dscn3655

rscn3709

Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 comentarios to “Las mujeres del canal”

  1. jss8 Says:

    Hola a tod@s! ya estoy de vuelta de las Birmanias y manhana publicare la entrada de Myanmar. Y…

    Carmen! naa, ni filosofias hindus ni leches! una pena no estar en Madrid para haber celebrado que dejabas el curro, que les den!, hubiera sido una ocasion de oro para una ruta hacia el sur lo mas bruta y salvaje posible… animo con los nuevos objetivos y metas…

    Hola Lucia! encantado de conocerte, me alegro que te guste el blog pero siento decepcionarte, llevo las 24h dos tarjetas de credito encima, mi gran obsesion de viaje es no gastar mucho y aqui hay unos atascos del kopon, eso si no tenemos Corte Ingles ni ministros cazados por cazar sin licencia…

    Hola hermana! ayer llame a casa y no estabas, y mira que avise con tiempo de que iba a llamar, a ver si para la proxima puedo hablar contigo, Ivancete me dijo que me guardaba un trozo de tarta de su cumple en el congelador para que me la coma cuando vuelva. Un besito canija.

  2. LUCIA-MADRID Says:

    hola de nuevo caminante, antes de nada, que raro que los de Hollywood no hayan fichado el paisaje ese plagado de templos para alguna de sus producciones. Ánimo con tus alteraciones peristálticas, tu flora puede soportar un bombardeo.No te preocupes ni te menosprecies por llevar la visa encima (solo es un trozo de plástico), otros tienen que hacer trueques con la comida del día.Cuidate.

  3. jss8 Says:

    Hola Lucia! alteraciones peristalticas?? ya me explicaras, que suena muy raro y muy mal, lo unico que se es que estaba hecho una piltrafilla, esta bien esto de un diagnostico via blog, ahora me he pasado al estrenhimiento agudo, que no se que es peor, demasiado arroz, mi flora debe estar bastante confundida y ya debe haber hasta fauna… besos, y dale otro a mi hermana

Responder

