La gripe porcina y los naranjos de Colima

Bueno, lo primero tranquilizaros, llegue ayer a Colima y estoy bien. La zona que mas esta siendo afectada por la epidemia de gripe porcina (aqui la llaman influenza) es la capital, México DF, en Colima, que esta en la costa del Pacifico, a 11 horas en autobús desde la capital, no ha habido ningún caso todavía, pero ya se están tomando medidas de seguridad, hoy ha sido el primer día que se han suspendido todas las clases. Ayer llegue al aeropuerto de México DF a las cinco de la mañana (viva la ÑÑÑÑ), a continuación cogí el metro a la estación de autobuses y desde allí cogí un autobús que vía Guadalajara me trajo a Colima. México DF estaba medio vacía, también es verdad que era domingo y muy temprano, mucha gente por la calle, en el aeropuerto y en el metro llevaban mascarillas, tapabocas que se dice aquí, yo también, me puse la que me compre en Katmandú para ir con la bici. Se notaba cierta preocupación y miedo en la gente, algunos dependientes de las tiendas te hablaban con mascarilla, distantes y de medio lado. Por todos los lados había carteles explicando como se debe actuar para prevenir el contagio, desde como estornudar a como lavarse las manos.

dscn6043

(Esta mañana los únicos que llevaban mascarillas en Colima eran los dependientes de una farmacia céntrica, el negocio manda. También había muchos dependientes de negocios con comida que la usaban como muestra de higiene.)

Llegar a México ha sido como llegar un poco a España, por el idioma y por todo en general, todo me resulta familiar, cercano, y fácil. Colima además es un lugar precioso, recuerda mucho a Andalucía y tiene un aire a capital de provincia, ayer cuando llegue era domingo y las calles estaban llenas de matrimonios paseando con sus niños, el clima es primaveral y la luz es preciosa, hasta hay naranjos plantados por las calles. Ya he ocupado el sillón de la casa de Alex, es genial estar en una casa y no en un hotel cualquiera, se descansa mejor. Alex tiene puente a partir del viernes y probablemente nos vayamos juntos a viajar unos días.

dscn6045

(La Plaza Municipal de Colima, al fondo la Catedral.)

La verdad es que llevo un viaje de aúpa en cuanto a movidas varias, primero fue el atentado de Bombay, después las manifestaciones en Bangkok y ahora la epidemia de gripe porcina… a ver si voy a ser un poco gafe. Lo dicho, no os preocupéis, desde dentro todo se ve mas tranquilo de como se pinta en los medios de comunicación.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios to “La gripe porcina y los naranjos de Colima”

  1. bea e ivanes Says:

    hola guapo, nos tranquiliza que hayas escrito tan pronto, estabamos un poco cagadillos, en fin, suponemos que sabes bien lo que hacer. nosotros como siempre desde que te fuiste siguiendote en tu viajar, y ya leidas tus ultimas vivencias, deseando volver a abrir el blog para vivir otras nuevas. cuidate mucho. un besote enorme de los tres. te queremos mucho.

  2. LUCIA-MADRID Says:

    ÑÑÑÑÑ bienvenido a México, nos tranquiliza saber que estás bien, aunque sinceramente viendo el curso de los acontecimientos, lo mismo cuando vuelvas a España tenemos la III República, JA!. Cuidate mucho y sobre todo insiste en lavarte las manos y que no se te acerquen mucho cuando te hablen (lo siento pero me sale mi faceta sanitaria), gracias por las maravillosas fotos de la última parte del viaje por Asia. Chao.

  3. Tere y Eusebi Says:

    Hola Jesus.Ya estamos en casa, y con el fresco que hace,casi nos olvidamos de los calores de Don Det y BKK.Hemos echado un vistazo al blog, y pensamos leerlo con calma. No quiero ser repetitiva,que parece ser que es lo mio (Tere),pero en serio,cuidate mucho ,no te quites la mascarilla ,aunque moleste, y lavate las manos a menudo.Venga, que todavia te queda mucho viaje para disfrutar y reflexionar. Besos.

  4. jss8 Says:

    Hola hermana! y hola Iván e Ivancete! tranquila por lo de la gripe que esta todo controlado, y no estoy solo, hay que esperar unos días a ver a que apunta todo esto y después ver que hacer, así que dile a mama y papa que tranquilos, además esto no es Asia, hay buenos hospitales y me puedo comunicar con todo el mundo, así que tranquilos todos. Esta todo controlado, y pensado. Un besazo para los tres, yo también os quiero mucho.

    Hola Lucia! esperemos que si hay cuarentena no dure mucho y que la Tercera República venga pronto, se me ocurre que podríamos poner en cuarentena a toda la familia Real… Y gracias por el interés, pero repito que tranquilos, todo esta controlado. Ayer pase todo el dia con la colonia española, estudiantes y profesores de la univ. de Colima, y fue muy divertido estar especulando con todo esto de la gripe, es increíble lo que puedes llegar a pensar y como cada uno se lo toma de una forma distinta. Y tranquila que estoy siguiendo todas las medidas de prevención, incluida mascarilla. Besos.

    Hombre!! que alegría veros por aquí! y ya de vuelta, comeros unas lentejitas a mi salud, con su chorizo y todo, aunque yo ahora no me puedo quejar, en México se come genial, y la temperatura es ideal, primaveral, no como en Don Det. Y lo dicho tranquilos, esta todo controlado. Ya me contareis cual es el próximo objetivo viajero, si lo permite el nieto (je!). Animo Eusebi con el tema. Besos. Y Salud.

Responder

