Final del viaje y vuelta a Madrid

Pues después de casi trece meses viajando alrededor del mundo ha llegado el final, Mi Gran Viaje se acaba. Mañana tomare un vuelo desde aquí, desde Buenos Aires, que me llevará hasta Madrid. Han sido trece meses al servicio de un viejo sueño y ha sido la mejor inversión en tiempo y dinero de toda mi vida. Trece meses de existencia nómada y mochila al hombro. Trece meses descubriendo y descubriéndome. Trece meses conociendo diferentes culturas y las maravillas que esconde nuestro planeta. Trece meses, veintitrés países y una vuelta al mundo. Trece meses donde me ha ocurrido de todo y casi todo bueno. Trece meses de inolvidables encuentros y de un montón de nuevos amigos. Trece meses donde he disfrutado del placer de viajar en soledad y en la mejor compañía posible. Trece meses donde he hecho lo que me ha dado la gana y cuando me daba la gana…

DSCN7436

Mi pasaporte y credencial, ahora parece más un album de cromos que otra cosa

Pero como contaba en una entrada anterior el ciclo viajero se acaba, podría seguir viajando mucho más pero ya no me apetece, me canse, como Forrest Gump, ahora quiero otras cosas, y me siento muy afortunado del hecho de poder elegir libremente dejar de viajar, igual que de poderlo haber elegido en su momento, en definitiva me siento muy afortunado, y más después de ver la cantidad de miseria y sufrimiento que asola nuestro planeta, pero este pensamiento no debería servirnos de autocomplacencia, sino de estimulo para trabajar en que las cosas cambien, ya no es cuestión de que otro mundo es posible, es que hay muchos mundos, y unos dejan en evidencia a otros, no hacen falta utopías para comprender porque la India es un infierno social y en Tailandia la gente vive, solo hay que comparar los países, su cultura y su historia, y todo queda claro, no hay más. El bienestar o sufrimiento de un pueblo es la resultante de acciones humanas concretas, todo depende de nosotros. 

 DSCN6216

¿Y como me siento ahora? pues como os dije cuando cumplí un año de viaje, me siento contento, satisfecho y cansado, y durante estos ultimos días me siento agitado, emocionado y con mucha ilusión por la vuelta, y también tengo una extraña serenidad combinada con una sensación de estar en la sala de espera a otra vida, como en una cuenta atrás con el estomago lleno de mariposas… Un viaje asi es como un reseteo en tu vida, una perfecta estación entre un tramo y otro, una ocasión única para estar con uno mismo y escucharse, cosa que no hacemos en la vida cotidiana. Viajar es un placer en si mismo pero también es una oportunidad para ser mejor y para hacer mejor las cosas, y esto motiva, al menos asi lo veo ahora, ya veremos cuando lleve varios meses en Madrid agobiado por el estrés y el trabajo, eso si encuentro, por cierto que si alguien sabe de algún trabajo para un integrador social que avise, o para una restauradora porque Roberta en pocos días también se viene para Madrid y ya anda buscando curro.

DSCN7584

Y a toda esa gente que se ha paseado por este blog y que tiene la ilusión de hacer algo parecido a lo que yo he hecho durante este ultimo año, les querría decir que se animasen, que merece la pena, que es una gran inversión en uno mismo, que no se van a arrepentir y que no es tan peligroso como parece antes de hacerlo, y que no es tan difícil, de hecho es sencillo, lo importante es tener ganas e ilusión, y tampoco es tanto dinero, un coche nuevo vale más del doble que este viaje y nadie se escandaliza cuando alguien se lo compra. Así que ánimo y pasad al otro lado del espejo, y si nos lo contáis mejor que mejor.

Bueno, pues el viajar termina en este blog pero el blog todavía no termina, tengo pensado hacer una entrada desde Madrid contando como ha sido el aterrizaje y como me he sentido, creo que puede ser interesante, así que habrá un epilogo madrileño y alguna cosita más. Así que todavia es un hasta luego. La próxima vez escribiré desde casa, casi nada!…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

10 comentarios to “Final del viaje y vuelta a Madrid”

  1. Behind.The.At Says:

    Primero, ojalà que me perdone; español no es me lengua primera, pero tengo que comentar.

    Acabo de encontrar su post aqui, y leií su ultimo escrito de sus viajes. Estoy en mi trabajo, en mi escritorio, aburrida, con un gran deseo de viajar. Su post despertó el ‘wanderlust’ que siempre vive en mi alma.

    Oh, cómo me encantaron sus palabras! Voy a hacer un link a su blog, si esta bien consigo, y cuando tenga el tiempo (e un diccionario español) voy a leer todos los escritos de su gran viaje y tal vez yo pueda viajar a todos lugares que usted visitó.

    Espero que usted tenga un buen y seguro viaje a su propio ciudad, y que continue a escribir sus palabras lindas.

    Que le vaya bien!

    Nikki

    http://www.itisnowornever.wordpress.com
    http://www.becomingamother.wordpress.com

  2. Adriana Says:

    Cuando vuelves???!!!! 😀

  3. Marc i Mireia Says:

    joder!!!!!!!!!!!!!!!
    menudo cierre de viaje. Me ha emocionado tio…
    si no fuera pq estoy cansado me piraba ahora mismo de viaje. En serio, un post genial. Transmite muy bien lo vivido, las experiencias y lo sentido.

    Yo no te conocía antes, pero estoy seguro que vuelves más sabio.

    Solo espero que a la vuelta, podamos resistir y seguir siendo como somos ahora. Libres!

    Desde este comentario, quiero animar a todos tus amigos, conocidos y lectores de este blog a que queden contigo, te escuchen y se animen a hacer lo mismo.

    un abrazote bien grande de tus amigos libres.
    Mireia i Marc

  4. anita Says:

    Hola chache!!!!
    Supongo que ahora mismo estaras en el avión,bueno pues aqui estamos todos deseando verte,un besazo y buen viaje!!!!!!!!!

  5. Blog navegandoentreletras Says:

    Uno no puede dejar de emocionarse al leer tu blog, cuantas experiencias y que distinta ha de ser tu visión de mundo ahora.

    Un gran abrazo desde Japón.

  6. Carlos Says:

    Felicitaciones, a través de tus viajes, escritos y fotografías, dominé mi deseo de aventura, espero en algún tiempo; realizar un “gran viaje” en la medida de mis posibilidades.

    Un abrazo caluroso desde El Salvador.

  7. jss8 Says:

    Hola a tod@s! gracias por vuestro calorcito y afecto, da gusto… Aqui ando en los madriles aun flipando de la extrañeza que resulta el cambio radical que mi vida ha dado en estos ultimos cinco dias… La mejor metafora para lo que estoy viviendo es el de “Jet lag vital”, un flipe, pero no es negativo, de hecho lo estoy disfrutando y saboreando… ya os contare… Besos y abrazos para tod@s!

  8. Alejandra Says:

    Hola!!! aunque parezca increible,me pasé casi todo el mes de Octubre pensando: ” Se acaba el gran viaje…” En casa no tengo internet ( vivo apartada de todo) y bajo a un cyber para seguir tu blog…..No sé si recordarás que te dejé un par de comentarios, me quería ir a Myanmar unos meses….y digo quería, en pasado, porque lo voy a posponer….Estoy ahorrando. Me he decidido. Aún estoy atando pequeños cabos en mi vida, quiero cerrar círculos…Y si todo sale bién,mi año sabático me espera…Ya lo tenía rondando en la cabeza, pero debo reconocer que “seguirte” ha sido lo que más me ha animado. Muchísimas gracias por haber compartido tu aventura. No te haces una idea de lo importante que ha sido para alguno de nosotros. Te mando un abrazo gigante !!!!

  9. Irma Says:

    Hola aun tengo 24 años pero desde los 18 me motiva mucho ir a España-Especificamente Madrid (conocer la Ifac a es la federacion de contadores) desde los 18 años k estudio contabilidad y amo mi carrera deseo con ferbencia esta alli entre los mios contadores
    pero la aves soy una chica k le gusta muxo os viajes y lo emocionante de ellos
    no se por dnd empezar y cuento con pocos recursos no se si postular auna beca y estudiar un curso por alla de hecho para tood esto es necesario una visa porfa recomiendame como hago ese tramite pork vi varios tipos de visa y ya confundi

    Muchas gracias es muy bueno tu blog uy me encanto

  10. Mccita Says:

    Genial. En dos semanas emprendo un viaje así y sencillamente te doy las gracias por animar a la gente a hacer estas cosas y por tener tu blog tan bien estructurado, sencillo y con datos prácticos para los que nos queremos aventurar por estos viajes
    Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: