Bombay despues de los atentados

Llevo dos dias en Bombay, pense en evitarla en mi camino al sur, cosa complicada, pero me informe y vi que todo habia terminado, asi que me decidi a venir y pasar un par de dias en la ciudad. Me he alojado en una guest house a dos manzanas del Hotel Taj, toda la zona del hotel esta acordonada y los alrededores, la zona de Colaba, esta tomada por la policia. Cuando llegue ayer por la manhana Colaba estaba restringida al trafico, tuve que llegar andando, la mayoria de los comercios estaban cerrados y habia poca gente por las calles, no parecia India. Hoy la cosa se esta normalizando y ya se empieza a ver el bullicio.

La ciudad esta conmocionada, la gente no habla de otra cosa, ni la television, y la zona de los atentados esta llena de curiosos, corresponsales y camaras de television. Aun se pueden ver las sabanas atadas a las ventanas del hotel por donde la gente se descolgo para escapar. El ambiente se parece mucho a los dias despues del 11M en Madrid, aunque se lo toman distinto, no se como explicarlo, es como si las fatalidades las tuvieran mas normalizadas, mas integradas. La gente ha empezado a poner velas en la puerta del Leopold Cafe, uno de los lugares que sufrio los atentados, y a mi me recuerdan mucho a las velas de la Estacion de Atocha.

dscn2489

dscn2491

dscn2490

Dejo pendiente el disfrutar unos cuantos dias de Bombay, cuando las cosas se tranquilicen, lo poco que he visto me ha gustado mucho, no es como Delhi, es muy occidental, mestiza, y promete. Esta noche cojo un tren al este, a otra ciudad con nombre impronunciable e inmemorizable, para ver unas cuevas budistas que por lo visto son espectaculares.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 respuestas to “Bombay despues de los atentados”

  1. pepeelhereje Says:

    Viñeta relacionada:

    http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/12/01/rehena-peligrosa/

  2. tresmonedas Says:

    Muy bueno el blog
    Felicitaciones
    Saludos

Deja un comentario